La Organización Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC) apoyó ayer moralmente la lucha de los dominicanos y pidió que se garantice el derecho de la ciudadanía a expresarse libremente.
La OCLACC exhortó a los que participan en acciones públicas a manifestarse en paz, respetando el derecho de los demás.
El presidente de OCLACC, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa dijo que la lucha por la justicia y contra la exclusión debe apoyarse en una radical defensa de la vida.
Dijo que el seminario de los comunicadores católicos coincide con una sensación de cierta desesperanza, preocupación por la situación económica que golpea a los hogares de los más pobres de la República Dominicana.
La OCLACC agrupa a comunicadores católicos de México, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Argentina, Guatemala, Chile, Italia, Bélgica, Alemania, Holanda y la República Dominicana.
Expresa su solidaridad con el pueblo dominicano que tiene los mismos problemas de los países latinoamericanos, donde los periodistas sufren la censura y la represión.
Considera que hay que garantizarle a la población a manifestar sus puntos de vistas con las garantías de la libertad de expresión, sin temor a la represión y a poner en riesgo la vida.
Destaca que ante la delicada situación política y social que atraviesa la República Dominicana, se solidariza con la lucha del pueblo dominicano y los comunicadores en favor de la justicia, contra la exclusión y la pobreza, los derechos humanos y a la comunicación.
Al concluir el seminario Comunicación Solidaria en la Sociedad de la Comunicación, celebrado en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), explicó que ante la situación del país expresa su solidaridad con los comunicadores y el pueblo dominicano.
«A nuestros colegas dominicanos les expresamos nuestra solidaridad y les aseguramos que vamos a acompañarlos en su labor de servicio para facilitar que todas las voces puedan ser pronunciadas y oídas», precisó.
La entidad católica se comprometió con los dominicanos a difundir en sus respectivos países y por todos los medios a su alcance la máxima información sobre la realidad dominicana, de su lucha por la paz, la justicia y el derecho a la comunicación.