Entidad mostrará  evaluaciones educativas

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/92F74A64-3911-4180-8BD0-F501D05C6DA9.jpeg

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) presentará los resultados de más de 100 evaluaciones educativas realizadas en el país, durante su segundo congreso internacional, que será celebrado 6, 7 y 8 de diciembre.

Los hallazgos de las evaluaciones se presentarán en cinco mesas de trabajo agrupadas en temas de aprendizaje, gestión, desarrollo curricular, participación y políticas educativas.

Julio Leonardo Valeirón, director del Ideice, explicó que el objetivo del congreso en generar debates en torno a la realidad educativa y proponer un espacio de estímulo a la investigación entre los educadores, en que se presenten los esfuerzos de estudiosos de todo el territorio nacional.

Precisó que algunas de las investigaciones son las conclusiones de tesis de maestrías, doctorados y de investigaciones de equipos de docentes y técnicos.

Dijo que, tras hacer la convocatoria para el sometimiento de estudios, la respuesta fue tan amplia que hubo que abrir un espacio para colocar parte de las investigaciones en mesas paralelas al congreso.

El segundo congreso Ideice 2012 será encabezado por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y asistirán investigadores y evaluadores locales y extranjeros, técnicos y docentes, así como  expositores procedentes de Finlandia, Colombia y Chile.

La actividad tendrá cobertura simultánea vía Internet, por la página  www.ideice.gob.do, y a través de las aulas virtuales del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

El Ideice es un organismo adscrito al Ministerio de Educación, creado en el 2008, que se concentra en la evaluación e investigación del área educativa.

Su sede está ubicada en la avenida César Nicolás Penson 30, entre la calle Rosa Duarte y la Doctor Delgado, en el sector de Gazcue.