Familiares del extindo líder del Partido de la Liberación Dominicana Juan Bosch solicitaron ayer a la Cámara de Diputados pronunciarse sobre los hechos que se registran en Venezuela.
Matías Bosch, en representación de la Fundación Juan Bosch y su presidenta Carmen Quidiello de Bosch, sostuvo que los legisladores harían un gran favor al presente y futuro de Venezuela, República Dominicana y América al apoyar el Estado de Derecho, la estabilidad constitucional, la legalidad, el respeto a la democracia y sus instituciones, “que no deben ser quebradas ni irrespetadas en ninguno de los países, tal y como se consignó en la última cumbre de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.
La petición fue hecha en una comunicación entregada al Grupo de Amistad Dominico-Venezolano que preside el diputado Francisco Matos y que integran legisladores de las diferentes bancadas. Asimismo, Bosch informó que hoy, a las 6:30 de la tarde, se realizará un foro en la biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña para analizar el problema, con la presencia del embajador venezolano en el país Alberto Castellar.