SANTIAGO.- Al conmemorarse ayer el Día Nacional de la Biblia, el Programa Niños con una Esperanza hizo un llamado al país a reflexionar sobre la importancia de instruir en la lectura de la Biblia en momentos en que la República Dominicana es uno de los países más violentos del mundo, en el que abundan los feminicidios, suicidios y la corrupción.
El presidente de la fundación, el pastor Pablo Ureña, explicó que el no leer la Biblia en las escuelas es un gran error, ya que su influencia marca la vida de las personas que la leen con un corazón humilde puesto que en ella hay una fuente inagotable de amor, esperanza y paz capaz de transformar vidas, restaurar hogares, sanar adictos, erradicar la delincuencia y fortalecer los matrimonios.
Ureña sostuvo que hoy más que nunca el país, que vive momentos críticos por la conducta de sus ciudadanos, debe haber una reflexión profunda porque todo esto se traduce en miseria, pobreza, muerte, falta de oportunidades y desesperanza. Agregó, además, que ninguna nación puede prosperar bajo esas condiciones.