Entidad pide suspender venta de importados

Entidad pide suspender venta de importados

La Unión Dominicana de Protección al Consumidor (UDPC) abogó ayer porque el Departamento de Drogas y Farmacias de la Secretaría de Salud Pública suspenda la venta e importación de medicamentos traídos por la compañía Anest, S.A. desde Argentina, cuyo uso y consumo representan un grave peligro para la población.

El secretario general de la entidad, Rafael Peguero, expresó que hay seis productos que se distribuyen sin restricciones en el país, entre estos un sulfato de morfina, medicamento anestésico inyectable, que se aplica a pacientes para intervenirlos quirurgicamente y otro llamado Fenitoina Gray que es antiepiléptico.

Destacó que los productos estaban llegando al país bajo la firma de “Productos Farmaceuticos Dr. Gray”, pero esta actualmente no está produciendo estos fármacos porque está cerrada por las autoridades de Argentina por no cumplir con las normas de buenas prácticas de fabricación. Sin embargo los productos traídos por Anest, S.A, están siendo producidos por otra empresa farmacéutica aún desconocida.

Dijo que desde octubre del año pasado la UDPC hizo esta denuncia al Departamento de Drogas y Farmacias pero hasta el momento no han realizado ninguna investigación al respecto.

“Estos medicamentos son un peligro para los consumidores. Drogas y Farmacia debe rápidamente  tomar las medidas de lugar”, dijo Peguero.

Publicaciones Relacionadas