Entidad plantea   pacto social

Entidad plantea   pacto social

La Fundación Cultural de Historia Contemporánea propuso ayer que el Compromiso  Político y Social por la Educación se extienda a otros temas que preocupan a la ciudadanía, como la inseguridad, corrupción, escasez de viviendas, salud, entre otros, en  que los líderes políticos puedan trazar un programa común.

En un documento, la entidad llamó a los 10 aspirantes políticos que prometieron destinar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación, a reunirse también para acordar estrategias de Gobierno  en materia de energía, justicia, falta de empleos y  agua potable, pero “con soluciones realistas, y acordes con la situación económico y social” que vive el país.

“Los acuciantes problemas nacionales no podrán ser abordados si no hay unidad de voluntades”, expresa Leandro Guzmán, presidente de la Fundación, al tiempo que sostiene que el pacto por un programa común no compromete las ideologías partidarias, ni es  una limitación al voto.

En la carta, le indica a los  aspirantes a la Presidencia que   todavía están a tiempo de reunirse y llegar a un acuerdo sobre los distintos temas, en un encuentro  que plantea sea convocado por la Iglesia Católica y otras denominaciones.

En el manifiesto, la Fundación propone  además, que se incorpore la Asamblea Constituyente a la Constitución vigente, al considerar que se trata de la “única garantía de inclusión participativa del pueblo”.

Las claves

1.  Programa común

 El objetivo de la Fundación Cultural de Historia Contemporánea es que  los aspirantes a la Presidencia  diseñen un programa común de Gobierno, en que se aborden todos los problemas ciudadanos.

2.  Saluda pacto por 4%

  La entidad plantea la necesidad de que los líderes políticos tracen una agenda común en temas como la inseguridad, salud, falta de empleos y de viviendas, entre otros, al igual que ocurrió con el aumento de la inversión en Educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas