Entidad quiere el agua que edifica sobre el fuego que destruye

HOY_007766957

El Capítulo Dominicano de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) está empeñado en combatir los fuegos con el agua de la conciencia y la educación.
Para tal fin, inauguró ayer el “VII Congreso de Protección contra Incendios”, con el propósito de concienciar sobre los riesgos y amenazas de los siniestros en edificios, casas, apartamentos y otras edificaciones.
José Abreu, presidente de la entidad, deplora que algunas personas aumenten los riesgos de un siniestro, al dejar velas encendidas cerca de objetos inflamables y mal colocados.
Rogó a los padres y parientes no dejar niños cerca de objetos peligrosos como tanques de gas, y menos aun con puertas cerradas y lámparas o velas encendidas.
Ese ruego obedece a un afán: evitar tragedias y pérdidas humanas.
Además, Abreu desea que las edificaciones cumplan los parámetros y las normas antifuego, para evitar tragedias.
también destaca que este año el país ha sufrido diversas catástrofes, como explosiones en estaciones de gas e incendios industriales y comerciales que han “afectado nuestras ciudades, pueblos y ciudadanos”.
Según Ramón Castillo, expresidente de la organización, desde sus inicios, el Capítulo Dominicano de la NFPA ha trabajado junto a los cuerpos de bomberos a través de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom).
“Siempre hemos estado en contacto con los cuerpos de bomberos, y trabajamos junto a ellos en el reglamento nacional 032 sobre seguridad y protección contra incendios”.
El apoyo incluye, además, capacitación y entrenamiento a los bomberos a través de Unabom.
Al fuego que destruye opone el agua que edifica.
Evento. En el congreso participan unas 40 empresas, entre ellas de servicios, así como expositores y representantes del cuerpo de bomberos de Santo Domingo y de municipios. Igualmente, participan representantes de los ministerios de Obras Públicas y Trabajo.
También hay expositores y fabricantes de productos para detectar y suprimir incendios, incluidas alarmas y otros dispositivos.
La jornada lleva como lema “Las 3R: Riesgo, Resiliencia y Rentabilidad”. Empezó ayer y concluye hoy.