Entidad reclama pago; cabildo afirma cumple

Entidad reclama pago; cabildo afirma cumple

La Fundación Escoba, en el barrio Capotillo, se declaró en estado de emergencia por una deuda de más de cinco millones de pesos que por recogida de desechos sólidos tiene con esa entidad el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN). Sin embargo, el alcalde Roberto Salcedo informó que de un compromiso de 75 millones, la Alcaldía ha pagado 70 millones 800 mil pesos.

En rueda de prensa, los principales ejecutivos de la Fundación  Escoba señalaron que esa fundación podría despedir  el 25 por ciento de su personal  y reducir indefinidamente sus operaciones de recogida de desechos sólidos en los barrios bajo su responsabilidad.

Adicionalmente, indican, tendrían que paralizar los proyectos en ejecución, como el de recuperación y desarrollo integral de la cuenca baja del río Isabela; también, suspender los proyectos sociales que desarrollan, así como todos los aportes y  las ayudas directas a la comunidad y a sus instituciones.

Consultado sobre la deuda, el alcalde Salcedo consideró que en materia comercial a quien se le facture 75 millones  y  paga 70, el trato ha sido excelente, por lo que considera extraña la posición de la Fundación Escoba en ese sentido. Destacó el buen trato del ADN con las empresas comunitarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas