Entidad solicita se le dé una mayor atención a Boca Chica

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ El País6 A

Andrés, Boca Chica.-La Unión de Microempresarios de este municipio reclamó la intervención del presidente Danilo Medina para que se disponga el saneamiento ambiental de este polo turístico.

El arquitecto Enrique Féliz, presidente de la entidad, planteó al mismo tiempo el reordenamiento de la comunidad, con la reparación de calles y avenidas, así como la colocación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos.

“Nosotros también estamos planteando la necesidad de un reordenamiento del sistema inmobiliario, especialmente el que tiene que ver con el turismo residencial o de retiro, que hemos visto crecer de forma considerable, pero no ordenado”, dijo.

Féliz sostuvo que resulta penoso y lamentable que siendo Boca Chica un importante polo turístico, reconocido mundialmente, no cuente con un sistema de saneamiento ambiental adecuado.De igual modo expresó que en el municipio hace falta la creación

de empleos para favorecer a jóvenes que, asegura, tienen la preparación profesional necesaria para realizar cualquier trabajo.

“Es tiempo ya de que el presidente Medina ponga mayor atención a nuestro municipio de Boca Chica, comenzando con el saneamiento ambiental y sanitario de la zona”, dijo el empresario.

En otro orden expresó que muchos extranjeros están levantando y construyendo viviendas y apartamentos de la zona de Boca Chica, pero sostuvo que con un buen ordenamiento territorial se desarrollarían mejor esas inversiones, las cuales consideró sumamente necesarias para la economía de la zona.