El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalurgia (Asonameca), Francisco Mateo Minaya, pidió el concurso de las autoridades congresuales para impulsar la reconversión de ese sector productivo iniciando con la transformación de la Ley de Compras Públicas.
Dijo que la reconversión de la industria de la metalmecánica y metalurgia ha seguido una lenta trayectoria, debido a una serie de factores adversos entre los que resalta la pandemia que tan duramente afectó el mundo durante los años pasado y antepasado.
Puede leer: Fideicomisos de rentas deben ir al Congreso
Minaya resaltó la importancia de ese sector en el fomento de la producción y la generación de empleos y abogó por la cabal revisión y mejoras de la Ley de Compras Públicas para superar grandes limitaciones y escollos para el crecimiento de los sectores productivo.
“Es por eso que pedimos la colaboración de las autoridades en la reconversión de nuestra industria del acero y el hierro, con la seguridad de que será una dinámica ganar-ganar, porque sería de mucho beneficio para todos”, añadió.
Entre las metas de Minaya en la dirección de Asonameca, está fortalecer el gremio afiliando nuevos miembros, así como impulsar programas formativos de capacitación con miras al crecimiento.