Niñez. Es esencial garantizar mejores condiciones de vida
Reducir la brecha de desigualdad en la primera infancia mediante el fomento de la cooperación, el desarrollo de políticas integrales y educación de calidad es el mayor reto de los organismos que velan por los derechos de la niñez.
A propósito, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Gabinete de Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia aseguraron que arrecian los esfuerzos para cumplir ese cardinal objetivo.
Las entidades reafirmaron su compromiso en la clausura de la III Reunión de la Red Iberoamericana de Administraciones Públicas para la Primera Infancia y el Seminario Internacional “Calidad en la educación y atención integral para la primera infancia en tiempos cambiantes”.
Allí, la directora del Inaipi, Besaida Manola Santana, declaró que en estas actividades participaron representantes de 23 países de la OEI, especialistas y técnicos internacionales y que constituye un hito para República Dominicana.
La titular de Educación de la Secretaría General de la OEI, Tamara Díaz Fouz, recordó que la contribución es el espacio ideal de los países para enfrentar los retos en materia de primera infancia.
Ligia Pérez Peña, viceministra de Asuntos Técnicos Pedagógicos del Minerd, destacó el trabajo de los especialistas disertantes, y Analía Rosoli, jefa de Cooperación de Educación y Cultura del organismo internacional, despidió con la seguridad de que avanzan en ese norte, por el bien de los más vulnerables.