Entidades buscan reducir incidencia VIH-Sida en estudiantes  universitarios

Entidades buscan reducir incidencia VIH-Sida en estudiantes  universitarios

Debido a la incidencia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en los jóvenes de 15 a 24 años,  el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y  el Consejo  Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida)  informaron ayer  que impulsan acciones para prevenir esa condición  en las distintas  universidades del país.

La ministra  del Mescyt, Ligia Amada Melo; y el director del Conavihsida,  Víctor Terrero, explicaron que esas acciones se desarrollan como parte de un convenio interinstitucional que busca llegar a toda la población universitaria  del país.

“Estamos elaborando nuevas estrategias de intervención para alcanzar una población compleja y sexualmente activa, como es la universitaria, y  que  supone grandes retos de información”, indicaron los funcionarios en un encuentro  reciente.

Según  estimaciones, la mayor incidencia del síndrome de inmunodeficiencia  adquirida (sida)   está concentrada en jóvenes de 15 y 24 años a quienes se impactará a través de las asignaturas de orientación vocacional en el primer año de ingreso a la educación superior. Con el proyecto de prevención se fortalece el rol que asigna la Ley 135-11, en la respuesta nacional  a la epidemia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas