El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente informaron que celebran consultas con los ayuntamientos vecinos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina sobre la contaminación que produce la quema de cuatro millones de toneladas de carbón al año por las plantas de esa central.
Las entidades indicaron en nota que conversaron el miércoles con la directora del distrito municipal de Paya, Dalma Arias, y el viernes, con el Concejo Municipal de Nizao y con el director del distrito de Catalina, Ernesto Lugo y su equipo.
Igual anunciaron que el miércoles, 29, toca a las juntas distritales de Catalina y de Pizarrete, y con el director del distrito municipal de Santana, Jeison Guerrero, por separado en el transcurso del día.
Recordaron que el miércoles, 16, participaron en el Concejo Municipal de Baní, con el obispo de esa diócesis, Víctor Masalles, que acordó a unanimidad solicitar por resolución la conversión a gas natural de Punta Catalina, limpiar de cenizas el lugar, sacarlas de la provincia y que no continúe la generación de cenizas.
Dijeron que el Concejo Municipal de Nizao tuvo mucho interés sobre la posibilidad de convertir a gas natural a Punta Catalina, y sobre los costos y posibles fuentes de financiamiento de esta conversión.