El Instituto de Acción Comunitaria (Idac) dio el primer picazo para el inicio de la construcción de cuatro viviendas dúplex para beneficiar a ocho familias que viven en condiciones precarias en el Batey La Balsa del municipio Ramón Santana.
Las viviendas, que tendrán un costo de más de RD$4 millones, serán aportado por las entidades españolas Cooperación Galera y la Xunta de Galicia. Contarán con sala, comedor, dos habitaciones, cocina, un baño, balcón y área de lavado.
El proyecto también tendrá el apoyo de la Asamblea de Cooperación por la Paz, Agareso, Ministerio de la Mujer, el Ayuntamiento de Ramón Santana y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Con la ejecución de este proyecto buscan mejorar las condiciones de habitabilidad, dar atención a la salud comunitaria y evitar la violencia contra las mujeres en el Batey La Balsa, donde residen unas 811 personas.
El proyecto forma parte de la estrategia de transformación de batey que lleva a cabo el Idac junto a las instituciones españolas que hacen una inversión destinada a mejorar las condiciones de vida de la población que allí reside.
El equipo que estará al frente de la obra está integrado por Israel Ozoria, coordinador; Tania Jacome representante de Acp; Pedro Pablo Díaz, encargado de infraestructura del Idac; y Carolina Pichardo, secretaria, entre otros.