Entidades contratan préstamo para créditos universitarios

Santiago. La institución de microfinanzas Fondesa y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) suscribieron ayer un contrato de préstamo, por un monto de dos millones de euros, para desarrollar el programa de crédito educativo de la Universidad ISA, de esta ciudad.

Con los auspicios de la embajadora de Francia, Blandine Kreiss, el acuerdo fue firmado por Cristian Reyna, presidente de la Junta de Directores de Fondesa; por Gilles Genre-Grandpierre, director de la oficina de la AFD en Santo Domingo, y Benito Ferreiras, rector del ISA. El préstamo tendrá un plazo de 10 años con un período de gracia de cuatro años.

Reyna explicó que el proyecto, que beneficiará a más de 800 estudiantes, pretende desarrollar de manera sostenible el programa de crédito educativo de la Universidad ISA. “Este programa permite hoy en día mejorar el acceso a la educación superior de numerosos jóvenes dominicanos de escasos recursos, provenientes de toda la geografía nacional.

“El proyecto contempla que Fondesa asuma paulatinamente la actividad de crédito educativo para los estudiantes del ISA, brindando su conocimiento del manejo de créditos, lo que permitirá aportar recursos frescos a la Universidad a ser invertidos en infraestructuras para su campus”, dijo Reyna. El ISA ha iniciado las obras de tres edificios de dormitorios que albergarán a partir del próximo semestre cerca de 240 estudiantes.