Entidades coordinan lucha contra delitos ambientales

Entidades coordinan lucha contra delitos ambientales

Miguel Ceara Hatton, Miriam Germán y Yeni Berenice.

La procuradora Miriam Germán Brito y el ministro Miguel Ceara Hatton alertaron a fiscales y al Senpa sobre necesidad de proteger las fuentes hídricas y los bosques

La procuradora general Miriam Germán Brito y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, alertaron ayer a fiscales y al personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) sobre la necesidad de fortalecer la lucha contra los delitos que afectan las fuentes hídricas, los bosques y otros recursos naturales necesarios para la supervivencia y el bienestar de la población.

Germán Brito resaltó la importancia de proteger el medio ambiente, debido a que cuenta mucho para subsistencia de la nación y de los seres humanos.

“Con los crímenes medioambientales los depredadores nos quitan nuestros medios de producción y por eso es necesario estar alerta en esta área y apoyar a los organismos que realizan una labor de prevención y vigilancia en el tema ambiental”, expresó.

Una comunicación señala que la procuradora general habló al encabezar con Ceara Hatton una reunión con más de cien fiscales de la Procuraduría Especializada para la Defensa de Medio Ambiente y los Recursos Naturales y miembros del Senpa.

Le invitamos a leer: Por crisis en Haití se incrementa el trasiego de combustibles

De su lado, el ministro Ceara Hatton llamó a los ciudadanos actuar como vigilantes y cuidadores en su entorno. “De alguna forma esta sociedad tiene que aprender lo que otras sociedades han aprendido: a llevar un policía por dentro y que no sea necesario tener un policía por fuera”.

Resaltó además que las personas físicas o jurídicas que en su actividad económica destruyan los recursos naturales, “recibirán todo peso de la ley”.

Ceara Hatton manifestó que no van a permitir que el país se destruya y que si alguien del equipo que trabaja con él se equivoca, será llevado a la justicia.

“Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para preservar nuestros recursos, para sobrevivir como nación”, indicó.

La primera reunión de la procuradora con el ministro Ceara Hatton y fiscales ambientales fue realizada a finales del mes pasado.

Puede leer también: Abinader lamenta situación crítica que afecta a Haití

Publicaciones Relacionadas