Comendador. Elías Piña. Varias organizaciones dominico-haitianas dedicadas a la preservación de los recursos naturales acordaron desarrollar proyectos de reforestación en la cuenca del río Artibonito y otros afluentes, comenzando con la siembra de cientos de árboles de diferentes especies.
Durante el evento los representantes de la Iglesia Católica, autoridades municipales y gubernamentales de esta provincia, y sus homólogos haitianos, coincidieron en que con voluntad política de parte de los dos gobiernos se puede detener el corte de árboles y contribuir con el desarrollo económico y social de la zona.
El pastor Serge Edma, presidente de la Organización para el Desarrollo de los Pueblos Dominico-Haitiano -Odphurd, garantizó que los miembros de esa entidad estarán presentes en todas las actividades de reforestación que se ejecutarán en la cuenca del Artibonito.
La actividad de reforestación fue coordinada por Francisco Paulino, presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural, Educativo y Social de la Frontera (Fundecesfron).