Entidades definen inaceptable cabida a partido de Ramfis Trujillo

Entidades definen inaceptable cabida a partido de Ramfis Trujillo

Alarmante y perturbador del clima democrático que vive la República Dominicana, es la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de aprobar el reconocimiento político del Partido Esperanza Democrática (PED), liderado por Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Así lo proclamaron el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, Isabel Vargas Gutiérrez, presidenta de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, el diputado José Horacio Rodríguez y otras personalidades que asistieron a los actos de conmemoración de la gesta del 14 de Junio.

Uribe considera que el reconocimiento del citado partido, no es más que una mera expresión de la banalización del mal, porque los dominicanos están bajo el mando sacrosanto de la consigna de la dominicanidad expresada en Dios, Patria y Libertad.

Puede leer: Gustavo Ramírez Meran a Ramfis Trujillo: «el miedo murió con tu abuelo»

Afirmó que sin lugar a dudas no habrá sepultura de la memoria histórica, de la gloriosa historia épica, de los hombres y las mujeres que se la han jugado por la patria sin pensar en su bienestar personal y familiar. “No habrá desaparición del corazón de la dominicanidad, ni habrá República Dominicana sepultada por la oscuridad, por la sombra y la tiniebla del mal”, sostuvo.

De su lado, Isabel Vargas Gutiérrez, manifestó que se sentía triste al ver el declive de la democracia dominicana, como lo demuestra el reconocimiento del Partido Esperanza Democrática, sin pensar en las consecuencias de las puertas que se abren.

Indicó que acciones como esa, de reconocer un partido político a parientes de un dictador de la calaña de Rafael Trujillo, sólo se ve en RD.

Recuerda que la Ley 58-80 prohíbe que sean exaltados los trujillistas o a los Trujillo. Sin embargo, para algunos esta legislación es hasta inconstitucional.

El diputado José Horacio, dijo que existen suficientes declaraciones y entrevistas de Ramfis Trujillo con discursos y alabanzas al dictador, que una democracia no debe permitir, de ahí que repudia la decisión de la JCE, porque lacera la dignidad de tantas víctimas, muchas de las cuales conmemoran en esta fecha.

Arnulfo Reyes, quien fue compañero de lucha de Manolo Tavárez Justo, y Marisela Vargas, hermana de Mayobanex Vargas, definieron la decisión de la JCE como inaceptable, y hay que apelarla para que no prospere.

Publicaciones Relacionadas