Entidades deploran maltrato del Gobierno a los  médicos

Entidades deploran maltrato del Gobierno a los  médicos

Diversas instituciones  gremiales y oficiales deploraron ayer la agresión a que fueron sometidos directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), expulsados por fuerzas policiales de la secretaría de Salud Pública donde permanecían en huelga de hambre para presionar por sus  demandas.

El presidente del Colegio Dominicano de Abogados calificó como   primitiva, salvaje y brutal la acción de sacar a los médicos en horas de la madrugada.

Los galenos  penetraron el miércoles primero de octubre a la sede de Salud Pública, para declararse  en huelga de hambre.

Fernando Pérez Volquez sugirió  que los médicos pueden denunciar el hecho en un tribunal local o internacional.

“El Colegio de Abogados está de luto contra lo que consideramos un abuso de poder por parte de Salud Pública”, dijo el abogado.

Indicó que ese colegio también está de luto por la violación a derechos ciudadanos.

De su lado, los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular, Fidel Santana y  Jesús Adón, estuvieron en el CMD para manifestar  su apoyo a los galenos que fueron expulsados   de la sede de Salud Pública por policías y guardias.

Lo propio hizo el doctor Leonel Ureña, directivo del movimiento médico peledeísta  Dignidad Gremial,, quien deploró el maltrato a sus colegas, aunque interpretó como un acto de desesperación por parte de su gremio el tomar la sede de Salud Pública.

Justificó la acción de militarizar, por entender que así se  protegía a los mismos médicos en huelga.

El sindicalista Rafael (Pepe) Abreu, representante de las centrales sindicales que ayer escenificaron protestas por aumento salarial, también deploró el maltrato de que fueron objeto los médicos.

“Pedimos al gobierno que busque una salida al conflicto que mantiene con los médicos desde hace meses”, dijo Abreu, quien sin embargo señaló  que ha cuestionado las constantes protestas de los galenos..

Zoom

Inaceptable

1. Para la mayoría de los entrevistados por HOY, la  actitud de sacar a los médicos a las fuerza  de Salud Pública fue deplorable.

 2. Los abogados, los sindicalistas y el movimiento médico Dignidad Gremial consideraron desproporcionado el despliegue policial, aunque  los oficicialistas creen además que se intentaba proteger la vida de los médicos.

3. Los galenos también advirtieron que no  se dejarán intimidar por las autoridades, y anunciaron que  seguirán su lucha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas