La situación sanitaria en los polos turísticos es actualmente inmejorable y se mantendrán de esa manera debido al empeño que se mantiene en la República Dominicana, establecieron autoridades de Salud Pública y Turismo.
El tema fue abordado durante una reunión de la Comisión Nacional de Salud y Turismo, convocada para solicitar el contenido de la reglamentación de funcionamiento de la misma creada mediante derecho del Poder Ejecutivo.
La idea consiste en continuar garantizando, a través del Plan Operativo 2011, la efectividad de la prevención y el manejo de riesgos en los polos turístico del país.
El viceministro de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar, quien representó al titular del Ministerio de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez; dijo que existe una adecuada reglamentación que se aplica en hoteles, bares y restaurantes que componen todo el sector turístico de la República Dominicana.
Precisó que la nueva reglamentación de la Comisión Nacional de Salud y Turismo busca la continuidad de las condiciones de salud de los turistas y demás personal que laboran en el sector turístico, tal y como ha venido sucediendo en el país.
El referido organismo está integrado por 21 intuiciones del Estado, entre las que estuvieron presentes representantes de los ministerios de Salud Pública, Turismo, las Fuerzas Armadas y Educación. Además, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillando, Politur, Corporación de Acueducto Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Ñiga Municipal Dominicana, entre otras.