Entidades elevan clorificación agua frontera y en SD

Entidades elevan clorificación agua frontera y en SD

En prevención por  la epidemia de cólera que hasta ayer había causado casi  300 muertes en Haití, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa)  aumentaron  la dosis de cloro en el tratamiento al agua que suministran a la población fronteriza como a la del Gran Santo Domingo,  que incluye el Distrito Nacional.

El organismo informó que controla  la situación de la calidad del agua en las zonas fronterizas y que  refuerza la dosificación  de  químicos en el tratamiento de la misma, y aseguró  que no suministrará agua turbia a las poblaciones.

Ambas instituciones instaron a la población a evitar un mal manejo de agua, a fin de prevenir contaminaciones y que aplique  las medidas de higiene recomendadas por Salud Pública.

Los directores de la CAASSD, ingenieros Freddy Reyes y Mariano Germán, informaron a través de Hoy del incremento de la clorificación en los sistemas de  tratamiento de agua potable.

Pérez informó que dispuso aumentar en un 30% la cantidad de cloro que se aplica en todos los sistemas que abastecen los  acueductos del gran  Santo Domingo, mientras que Rodríguez,  director de INAPA,  informó que la potabilidad del agua que sirve esa institución supera el 88%.

 Recomendación. El director de Inapa sugirió a la población tomar medidas de prevención para evitar cualquier tipo de afección a su salud, fundamentalmente el cólera que impacta actualmente a la vecina república de Haití.

 “Conjuntamente con este esfuerzo, pedimos a los usuarios de nuestro servicio -dijo Germán-,   que hagan un manejo correcto del agua y de los alimentos que consumen, así como que incrementen las medidas de higiene, para evitar cualquier enfermedad”.

El contacto casual con una persona infectada es de poco riesgo en  contraer la enfermedad, la cual  se transmite a través del consumo de  alimentos contaminados, sobre todo crudos,   y poca higiene, manos sucias llevadas a la boca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas