Entidades enfrentarán robo tapas imbornales

Entidades enfrentarán robo tapas imbornales

La acción de desaprensivos es rechazada

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), la Fiscalía de Santiago y la Asociación de Metaleros, unen esfuerzos para establecer soluciones a la sustracción de las tapas de los imbornales de la ciudad.

Coraasan ha sido víctima por mucho tiempo de robos de tapas de los imbornales, una situación que más que las pérdidas económicas que genera, que también es importante, ha afectado a muchas personas.

La iniciativa fue anunciada durante un encuentro encabezado por Marcos Rodríguez, asistente del director general de Coraasan; Andrés Burgos; Celeste Suazo, directora de Aguas Residuales; Nicolás Álvarez, encargado del departamento Legal; Sandra Calderón, del departamento de Robos de la Fiscalía, y por el Sindicato de Metaleros del Cibao, su presidente, Luis Rosario.

Marcos Rodríguez destacó que más que el daño económico, que es de gran consideración, y el impacto negativo al medio ambiente, es el atentado contra las personas, una situación que ha traído consecuencias nefastas y a la que persiguen poner un alto.
Sandra Calderón, de la Fiscalía de Santiago, expresó que se deberá vigilar con rigor la zona más propensa al robo de las tapas y solicitó a los dueños de las metaleras a denunciar a quien lleve tapas a vender a sus negocios.

ZOOM

Los metaleros
Luis Rosario, presidente de la Asociación de Metaleros del Cibao, se mostró en la mejor disposición de colaborar para resolver la situación y declaró que harán ingentes esfuerzos para evitar esta práctica de sustracción de tapas.

De su parte, la ingeniera Celeste Suazo, directora de Aguas Residuales, manifestó que se debe aunar esfuerzos y ser aliados en esta lucha con el fin de frenar esa práctica que tanto daño hace.