Los ayuntamientos del Distrito Nacional, de Santo Domingo Oeste y de Haina y la secretaría de Turismo, firmaron un convenio para la creación y lanzamiento de la marca turística de la ciudad de Santo Domingo.
El síndico de la capital, Roberto Salcedo, explicó que se busca una marca para la promoción del Gran Santo Domingo, ya que en el marco de la competitividad hace falta tener una imagen que proyecte la ciudad.
Salcedo destacó que Santo Domingo reúne las condiciones para convertirse en la capital de negocios del Caribe.
Para el diseño de la marca se contrató a Rafael Holguín, creativo que ha trabajado para multinacionales y quien diseñó el escudo urbano que se usa actualmente en la capital.
Los costos del diseño, los cuales no fueron especificados, serán cubiertos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la secretaría de Turismo.
El plan. Al presentar los objetivos del proyecto de marca, Holguín señaló que un destino es un producto que se vende, por lo que es necesario que la ciudad de Santo Domingo tenga el suyo, tal como han hecho otras ciudades de la región.
Dijo además que esto forma parte de una estrategia de desarrollo económico de la ciudad.
El convenio fue avalado por el Clúster Turístico de Santo Domingo, tal como expresaron Luis Rosario López y Freddy Ginebra, representantes de ese organismo que participaron en la firma del convenio.
Por los ayuntamientos de Santo Domingo Oeste y de Haina firmaron los síndicos Francisco Peña y Luis Concepción, quienes valoraron como positiva la iniciativa.
En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Sala Capitular, Winni Terrero; el secretario general del cabildo del Distrito Nacional, Domingo Contreras; la subsecretaria de Cultura, Lourdes Camilo; la vicesíndica, Alexandra Izquierdo. No hubo representación de la secretaría de Turismo.