Entidades inician plan enfrentar delitos  Boca Chica

Entidades inician plan enfrentar delitos  Boca Chica

La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Boca Chica iniciaron el  sábado el proyecto “Toma Mis Manos”, que busca rescatar el sector de La Ceiba y evitar los enfrentamientos entre pandillas juveniles.

Durante todo el mes de junio, esas agrupaciones, con el auspicio de la filial del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, que encabeza el periodista José Beato, y la integración de otras organizaciones, celebrarán charlas,  competencias deportivas, actos religiosos, kermeses y otras actividades a favor de los residentes en la comunidad.

Los representantes de cada una de esas instituciones, de juntas de vecinos, párroquias y autoridades nacionales y municipales, han solicitado a los jóvenes que forman parte de las pandillas que entreguen las armas para que la paz y la tranquilad retorne al sector de La Ceiba.

Se recuerda que esa barriada ha sido escenario de enfrentamientos frecuentes entre grupos juveniles, algunos que se disputan puntos de venta de estupefacientes y otros que riñen y se baten a tiros, en competencias hasta por el que mejor viste.

Como consecuencia de esos enfrentamientos, según los informes, en los últimos dos años al menos trece jóvenes han perdido la vida, mientras que decenas de familias abandonaron sus hogares, atemorizados por los choques entre los pandilleros.

Al ofrecer detalles sobre el proyecto “Toma Mis Manos”, Beato dijo que las actividades tendentes a rescatar el barrio La Ceiba concluirán los días 25 y 26 de este mes, con un gran espectáculo en la Cancha Centro Boca Chica.

Indicó que en las actividades que se iniciaron el pasaddo sábado, participarán el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el procurador fiscal  de Santo Domingo,  Perfecto Acosta;  y el alcalde de Boca Chica,  Daniel Ozuna.

También estarán presentes el fiscal adjunto de Boca Chica,  Joselito Peña; el comandante oriental de la Policía Nacional, coronel Ludwind Suardí Corre;, religiosos, pastores evangélicos, dirigentes comunitarios y de juntas de vecinos, entre otros.

Beato dijo que al terminar las actividades en La Ceiba se trasladarán al sector Monte Adentro, también escenario de enfrentamientos entre pandilleros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas