Entidades lanzan proyecto a favor niños y niñas

Entidades lanzan proyecto a favor niños y niñas

La organización no gubernamental Niños del Camino y otras cinco instituciones  nacionales y extranjeras  lanzaron  el proyecto “Sensibilización   para la incidencia pública y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle”.

El objetivo es mejorar la situación de los  niños, niñas y adolescentes de las provincias Santo Domingo y Santiago, especialmente de los que viven en las calles en situaciones de riesgo, además de promover alianzas, espacios de reflexión  y estrategias  educativas que contribuyan con mejorar y proteger sus derechos.

Con el proyecto se pretende beneficiar directamente a 447 personas; 240 mujeres y 10 niñas, al igual que 112 hombres y 85 niños. También el programa contempla beneficiar  a 33 personas adultas, 21 mujeres y 11 hombres que integrarán tres comités de prevención.

Otros  son representantes de iglesias, escuelas, asociaciones de padres, madres y servicios públicos de Las Cañitas, en la capital; Bella Vista en Boca Chica y Hato del Yaque en Santiago.

Estíbaliz Ladrón de Guevara, directora de Niños del Camino, explicó que entre las instituciones  que participan del proyecto están: Acción Callejera, Educación sin Frontera, Caminante Proyecto Educativo, el Centro Poveda y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  

Ladrón de Guevara al participar en el acto de lanzamiento del proyecto  en el Centro Abierto de Niños del Camino, del ensanche Luperón,  dijo que la finalidad es lograr que se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle y sensibilizar a la sociedad y a las familias  sobre la importancia de conservar esos derechos.

Las claves

1. Política estatal

Las organizaciones  trabajarán para que desde el Estado se asuma un mayor compromiso con políticas dirigidas a proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

2.  La participación

El proyecto  contempla la participación activa de padres e instituciones como escuelas e iglesias que se preocupan por los niños y niñas que deambulan por las calles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas