La Red Social y Comunitaria de Salcedo (Resocodesa) y la Asociación de Padres y Madres de las Escuelas (Apame) en su capítulo para toda la región, llamaron a la distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), a que las millonarias pérdidas sufridas por el comercio local y otros, las resarsa a la mayor brevedad posible.
Néstor Paulino, a nombre de ambas entidades expresó que durante los días martes y miércoles los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares tuvieron un apagón que afectó más del 80 por ciento de las labores productivas.
Puede leer: Posición de Abel Martínez sobre unificación de las elecciones
Dijo que empezó a las 3:00 de la madrugada del pasado martes y fue restablecido dicho fluido ayer miércoles próximo a la 3:00 de la tarde.
Indicó que por esta razón, decenas de comerciantes sufrieron pérdidas millonarias, sobre todo los propietarios de pequeños y medianos establecimientos que venden comestibles.
Además precisó, que en hogares de los tres municipios hubo daños de enseres y comestibles, lo que dificulta el desenvolvimiento económico de muchas de esas familias.
“Demandamos de Edenorte que ponga atención a este llamado, el señor director, Andrés Cueto, debe entender que no ha sido fácil lo que en Hermanas Mirabal hemos vivido”, dijo.
Denunció que el apagón debió preverse ya que desde hacía algo más de una semana los mirabalenses tenían la ligera sospecha de que algo ocurría por los constantes cortes.