Organizaciones sociales marcharon ayer por las calles en rechazo a los atropellos que, según dicen, han recibido ciudadanos de diferentes esferas sociales de parte de agentes policiales, en medio del toque de queda dispuesto para controlar el contagio de la covid-19.
Los abusos del cuerpo del orden incluyen agresiones físicas a personas que tienen permisos para transitar durante la restricción del horario, y otros que están en las aceras de sus hogares.
La marcha fue organizada por la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, la Sociedad Unida Nacional de los Derechos Humanos, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Derechos Humanos para Todos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Inició en el Parque Duarte hasta llagar a la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional donde una comisión le entrego el documento con sus demandas al coronel Jackson Maldonado,
La marcha, que se desarrolló de forma pacífica con la participación de decenas de personas, continuó hasta el Palacio de Justicia, donde se entregó un documento con detalladas denuncias a la Fiscalía.
También participaron en la actividad el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Círculo de Locutores Dominicanos, la Asociación de Locutores de San Pedro de Macorís, entre otras organizaciones de la sociedad civil.