Al conmemorarse ayer el Día de la Raza, la Cátedra Extracurricular de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fuerza Boschista, marcharon por la paz en el mundo y entre República Dominicana y Haití, en los alrededores del Parque Independencia, donde reposan los restos de los padres de la Patria.
Decenas de estudiantes, encabezados por el catedrático y presidente de la Fuerza Boschista, Luis de León consideran que la conmemoración es propicia para que dominicanos y haitianos dejen atrás viejas rencillas y se sienten en la mesa del diálogo a discutir los temas comunes que confrontan como parte de una misma isla.
Puede leer: Aplazan conocimiento de coerción a deportistas viajarían a EE.UU. con documentos falsos
De León advirtió sobre el peligro que se cierne en el mundo por las guerras en Asia y Medio Oriente, así como por el conflicto entre RD y Haití por el uso de las aguas del río Masacre.
“Hacemos este llamado con una caminata a la paz, con un llamado al mundo a la paz, la reflexión, al diálogo; no al genocidio, no a la guerra y no a los conflictos que dividen a las naciones y a las familias”, expresó el catedrático universitario, rodeado de decenas de estudiantes de la UASD. Luis de León señaló que los países de América Latina y El Caribe no deben dejarse manipular por las grandes potencias que promueven guerras.