Entidades médicas auspician curso

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/D7832629-F0F4-4BC5-A5DA-83B629DF4148.jpeg

El Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Movimiento de Médicos Comunitarios, auspiciaron el curso “Urgencias Médicas”, dirigido a médicos generales y estudiantes de medicina.

El evento, que se desarrolló durante cuatro días, contó con la participación del equipo de médicos especialistas de 18 áreas diferentes que laboran en el Centro de Otorrinolaringología, bajo la dirección del doctor Eduardo Mejía Jabid y la asesoría científica del doctor Miguel Ángel Valdés Anderson.

“Como es tradición del Centro, estamos cumpliendo una vez más con nuestro programa de educación científica continuada, celebrando en esta ocasión el curso de Urgencias Médicas, donde trataremos todos los temas relacionados con la salud en su aspecto de emergencia. Nuestro interés y objetivo principal es que los médicos nóveles aprendan a manejar de manera correcta las necesidades básicas de los pacientes en estado de emergencia, con lo que se benefician las clínicas privadas, los hospitales públicos y principalmente los pacientes”, sostuvo Eduardo Mejía Jabid.

En el curso, llevado a cabo en el Auditorio “Dr. Julio Román Jabid”, del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, se desarrollaron temas como: abdomen agudo en el niño, el paciente politraumatizado, sangrado gastrointestinal, emergencias del paciente diabético, urgencias oftalmológicas, hemorragia sub-aracnoidea como emergencia neurológica, urgencias urológicas, nuevas alternativas en el tratamiento del aborto, status asmáticos, resucitación cardiopulmonar (RCP), cuerpo extraño en otorrinolaringología, laringotraqueobronquitis, efectos cardiovasculares de los anti-inflamatorios, entre otros importantes temas de salud.

Entre los especialista que estuvieron disertando se destacan los doctores: Amable del Castillo, Ramón Valdez Albizu, Rufino Senen Caba, René Báez Robiu, Juan Fernández Lajara, Alejandro Paradas Caba, Alfonso Petit, Felix Antonio Reyes, Héctor Pérez, Rafael Dayeh, Franklin Hasbún y Freddy Figueroa Guilamo.