El Centro de enfermedades Tropicales y Fundación Ala Dominicana, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, ofrecieron ayer una charla a envejecientes para orientarlos sobre las medidas y precauciones a tomar con el dengue y la chinkunguya.
Bolívar Terrero, de Ala Dominicana, explicó que la charla es parte de un programa de orientación sobre estas enfermedades dirigido a personas mayores con afecciones de salud para que estén prevenidos, ya que de resultar afectados con dengue o chinkunguya su estado podría complicarse.
Manifestó que les han ofrecido todo tipo de información de cómo y cuál mosquito transmite la enfermedad, los productos que deben utilizar para evitar la proliferación, tapar bien los envases con agua almacenada y la eliminar criaderos no solo en sus casas, sino en las calles.
Explicó que el objetivo de la charla es que estas personas se conviertan en multiplicadores de información y la divulguen en sus sectores. La charla fue impartida en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Villa Juana, por la doctora Thelma Pérez de Salud Pública, y Gabino Guzmán, de Control Enfermedades Tropicales.