El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acuerda con la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro y la organización Soluciones Naturales Uynghiem Ngo (EcoSoluciones), acciones concretas para la recuperación, conservación y gestión sostenible de hábitats estratégicos en las regiones Este y Norte del país.
El primer convenio fue firmado por Fernando Sánchez, presidente de la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro, y se centra en la laguna arrecifal de Bávaro en la provincia La Altagracia, recientemente establecida con la Resolución 008-2024 como un área de protección especial basado en Otras Medidas Efectivas de Conservación (Omec), en razón de sus altos valores ecosistémicos.
El segundo lo rubricó Lía Hiraldo, directora de (EcoSoluciones), para intervenir dos áreas de alta prioridad ecológica en la región Norte: los polígonos costeros de Gaspar Hernández, en Espaillat, y el Monumento Natural Lagunas de Cabarete y Goleta, en Puerto Plata.
Puede leer: A prisión los imputados por violación grupal a menor en Los Tres Brazos
Buscan la restauración y reforestación de manglares y humedales, ecosistemas fundamentales para la resiliencia costera, la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.
El ministro expresó su satisfacción con los convenios, destacando el valor estratégico de estas alianzas y que son parte de las acciones que procuran fortalecer la alianza público-privada que impulsa desde que inició su gestión al frente de la institución medioambiental.