Santiago. El Ayuntamiento, los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el Concejo para el Desarrollo de Santiago (CDES) y las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS), firmaron este viernes un convenio de cooperación técnica con el objetivo de implementar acciones que fortalezcan a esta ciudad como “municipio saludable”.
La representante en el país de la OPS, Alma Morales Salina, explicó que la firma del convenio está impulsada por la Agenda 2030 de los Objetivos Desarrollo Sostenible, así como también por la importancia de trabajar en determinadas áreas sociales, para mantener la salud.
“Nos damos cuenta que la salud de las personas no solamente se logra trabajando en el área de la salud, sino que se necesita un sistema integral más allá de los planes regulares y factores de riesgo, que incluya otros factores. Este convenio se enmarca en hacer acciones que van dirigidas a todo el sistema de saneamiento ambiental, la gestión del riesgo, la seguridad vial, el control de los vertederos, la calidad del agua, entre otros que disminuyan los riesgos alrededor de la población”, dijo Morales Salinas.
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, expresó que esa cartera está enfocada en la promoción de la salud y en la prevención.