Entidades piden a ministro cambiar militares en la frontera

Entidades  piden a ministro  cambiar militares  en la  frontera

Algunos haitianos intentan cruzar la frontera en Dajabón 14/01/10 Hoy Wilson Aracena.

Entidades de Derechos Humanos afirmaron ayer que esperan que a raíz de la confirmación de Darío Paulino Sem como ministro de Defensa, tome medidas más eficaces para reducir la entrada de ilegales por la frontera, como cambiar los militares apostados en esa zona, lo que creen reducirá el flujo de ilegales.
La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dededin) dijeron que el hecho de que el presidente Danilo Medina lo haya dejado en el cargo es un voto de confianza, por lo que confían en que será controlada la entrada de indocumentados de distintas nacionalidades, en especial haitiana, por los puntos fronterizos.

Indicaron en una nota que el ministro debe hacer los cambios necesarios en la zona fronteriza donde algunos militares demuestran debilidad y falta de compromiso con la soberanía nacional, debido al flujo de ilegales hacia el país, que además de que desplazan a los dominicanos de fuentes de empleo y traen disgustos a la población, afectan la imagen del Gobierno.

Señalaron que este es un país con solo 48 mil kilómetros cuadrados y con cerca de diez millones de habitantes, que no soporta una inmigración masiva de ilegales como ha ocurrido en los últimos años.

José A. Thomas directivo de Dededin dijo que en las Fuerzas Armadas hay hombres y mujeres que aman a su patria y que por lo tanto deben ser tomados en cuenta para este tipo de misiones en una zona tan sensible para la soberanía del país como la frontera.
El miércoles el Instituto Duartiano insistió en sus reclamos de reforzar la línea limítrofe, de manera que la migración ilegal pueda ser frenada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas