Entidades piden atención sobre alcantarillado

Entidades piden atención sobre alcantarillado

 HERMANAS MIRABAL. El alcalde del municipio de Villa Tapia y el Consejo Regional de Desarrollo (CRD) declararon en estado de emergencia el sistema de alcantarillado sanitario de la provincia Hermanas Mirabal, por su deplorable deterioro.
En declaraciones por separado, el alcalde José Abud y el presidente del Consejo Regional de Desarrollo, Abraham Aburkama, expresaron su temor de que en cualquier momento en esta provincia se puedan producir brotes de enfermedades, como consecuencia de los vertidos constantes de aguas residuales.
Abud pidió al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa) que enfrenten la situación y eviten riesgos en la población.

Abud dijo que en varias ocasiones han tocado las puertas del Inapa sin obtener respuestas, por lo que responsabiliza a la entidad de lo que ocurra.

Aburkama expresó que en Salcedo apenas el 5% de las aguas residuales son tratadas, por lo que el resto contamina los ríos Jayabo y Juana Núñez.

“En Tenares las aguas residuales van por las calles y de ahí a los ríos ya que no se cuenta con un sistema de alcantarillado sanitario; Inapa solo sabe cobrar pues si hay una avería hay que esperar que desde Santo Domingo den la orden”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas