Entidades políticas depositan ofrenda en repudio EE.UU.

Entidades políticas depositan ofrenda en repudio EE.UU.

El Partido Comunista del Trabajo (PCT) y el Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó” rindieron ayer un tributo floral en el Altar de la Patria, en repudio a la intervención militar realizada por Estados Unidos en 1965 para impedir la reposición del profesor Juan Bosch en la Presidencia de la República.
Ambas entidades condenaron los niveles de corrupción e impunidad que, dijeron, imperan en el país.
A propósito, el secretario general del PCT, Manuel Salazar, identificó la intervención estadounidense como la raíz de esos y otros flagelos.
“Ese hecho fue el que produjo esta democracia que estamos viviendo, esta democracia sin justicia social y que es cobijo para la corrupción y la impunidad y para el saqueo de la riqueza natural del pueblo dominicano”, manifestó.
En tanto, el vocero del Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, Juan Pablo Ortega, resaltó que muchos combatientes constitucionalistas aún no han sido pensionados.
Estados Unidos intervino en el conflicto armado que enfrentaba a los constitucionalistas con las fuerzas militares de San Isidro. Sus tropas empezaron a llegar el 28 de abril de 1965, y en los próximos meses se elevaron a 42 mil. El pretexto fue que el movimiento rebelde estaba controlado por los comunistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas