Entidades postulan al consultor jurídico para presidente SCJ

Entidades postulan al consultor  jurídico  para  presidente  SCJ

Organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos, entidades sociales y personalidades de varias regiones del país, sometieron ayer al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al jurista y actual consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, para juez y presidente de Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Proponen también como candidatos a integrar ese alto tribunal a los juristas, Olivo Rodríguez Huerta, actual embajador en España; al reconocido abogado Cándido Simó Polanco y a Julissa Hernández Rivera, que en la actualidad es miembro del Ministerio Público.
Según un comunicado las entidades proponentes son la Fundación Derechos Vigentes (FDV), la Red Nacional de Organizaciones Populares (Renopo), la Asociación para la Promoción de la Vida (Coovida), la Fundación por el Cambio Social (FCS) y el Club Cultural y Deportivo los Frailes.
Además el Bloque de Juntas de Vecinos Santo Domingo Norte, el Colectivo de Organizaciones Comunitarias de Samaná, el Colectivo de Organizaciones Comunitaria de Verón, el Comité de los Derechos Humanos en Puerto Rico y la Central General Campesina (CGC).

La comunicación fue entregada en la secretaría del CNM y en el Palacio Nacional por una delegación de las organizaciones, encabezada por Genaro Rincón, Ángel Darío García y Rafael Álvarez, quienes expresaron que proponen a esos juristas, a fin de que sean evaluados y elegidos a la SCJ, como una contribución al mejoramiento y perfeccionamiento de la justicia dominicana.

“Estas postulaciones la hacemos, en virtud de que los propuestos son destacados profesionales del derecho, comprometidos con el bienestar de la sociedad y con basta experiencia en el tema de derechos humanos”, expresaron.

Además de eso, dijeron que los candidatos propuestos han mostrado con su accionar que tienen el compromiso de luchar por la garantía y por el respeto a los derechos humanos, por una cultura de legalidad, por la paz y por la preservación del Estado democrático y de derecho en la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas