Entidades reaccionan con cautela  ante denuncia contra Margarita

Entidades reaccionan con cautela  ante denuncia contra Margarita

Organizaciones de  la sociedad  civil y de la izquierda reaccionaron ayer con cautela al hacer un análisis de la denuncia del comunicador Marcos Martínez de que la primera  dama, Margarita Cedeño de Fernández, tiene una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca.

Los consultados coincidieron en que el momento es propicio para llamar a una  mayor  transparencia en el manejo de los recursos del Estado que administra Cedeño de Fernández.

Manuel Salazar, dirigente del Frente Amplio, que lleva como candidato presidencial a las elecciones a Julián Serulle, dijo que la acusación del comunicador Martínez debe estar sustentada con pruebas, como lo hace la entidad que dirige, que no hace denuncias si no cuenta con pruebas contundentes.   

Indicó que tal y como lo dijo el Episcopado, debe garantizarse absoluta transparencia, por lo que reiteró que una forma de lograr la pulcritud es que la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana renuncie.

Consideró que ese tipo de acusaciones, si no existen pruebas,  dañan la política, porque lo ideal sería que se hagan propuestas de soluciones a  los problemas nacionales, como  el desempleo, la salud, la educación.

El coordinador del Movimiento Patria para Todos, Fulgencio Severino,  considera que el sometimiento es una demostración de la intolerancia de los funcionarios, que no quieren  cuestionamientos.

“Lo único que debió hacer la esposa del presidente, quien además maneja millonarios recursos públicos y usa los recursos estatales de manera desenfrenada, es pedir una certificación al banco  y con esto desmentir la denuncia”, sostuvo.

Para Javier Cabrera, director ejecutivo de Participación Ciudadana, la denuncia de Martínez es sumamente grave y estimó que la candidata vicepresidencial del PLD ha dado el mejor de los pasos para que el caso sea clarificado en la justicia.

“Entendemos que una situación como esta no debe quedarse sin la debida claridad en las informaciones a la ciudadanía de qué es lo que efectivamente ha acontecido, por eso nosotros entendemos que es positivo el hecho de que se haya planteado esta vía para la clarificación de este asunto”.

Manifestó que a quien no esté apegado a la verdad, la justicia tendría que determinar qué tipo de sanción le correspondería, y estimó que es lo mejor para quitar cualquier tipo de duda o incertidumbre.

El Foro Social Alternativo, representado  por Víctor Gerónimo, expresó que el caso debe ser dilucidado en los tribunales aportando las pruebas que se tengan. Recordó que en el caso de Margarita hay cosas que llaman la atención de la gente, como la compra de sombreros y calzados caros en tiendas internacionales.

“Cuando se hace una denuncia como esa, entonces hay un escándalo nuevo y cada escándalo pasa al otro caso de corrupción que nosotros sabemos que no son castigados”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas