Entidades realizan acuerdo

Entidades realizan acuerdo

Los Comedores Económicos del Estado y el Centro de Formación Integral, Juventud y Familia (CEFIJUFA) de la Arquidiócesis de Santo Domingo suscribieron hoy un convenio de cooperación para el equipamiento de algunas de las áreas de este proyecto, el cual permitirá desarrollar valores espirituales y la formación de líderes gerenciales de valores humanos, sociales, culturales, institucionales y cívicos.

Según establece el cuerdo, la institución estatal se comprometió a equipar las áreas de lavandería, cafetería y el comedor del proyecto, cuya inversión inicial será de tres millones de pesos, y en una segunda fase se completará entre 10 a 11 millones de pesos.

El convenio fue suscrito entre el administrador general de los Comedores Económicos, licenciado Nicolás Calderón y el asesor-coordinador de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández. 

El licenciado Calderón calificó la inversión de insignificante en cuando a los beneficios que traerá el proyecto a la sociedad, “más que un beneficio para la Iglesia es un beneficio para la sociedad, porque este proyecto representará un beneficio directo para la sociedad dominicana”.

Indicó que esta iniciativa de monseñor Ramón Benito Ángeles contribuirá a que los jóvenes se alejen de los vicios, las drogas y la delincuencia, por lo que de inmediato el presidente Leonel Fernández dio al visto bueno al proyecto y dispuso la cooperación del gobierno a través de los Comedores Económicos.

De su lado, monseñor Ángeles Fernández destacó la receptividad del funcionario para colaborar con el proyecto, que tiene como finalidad orientar a la familia dominicana.

Asimismo, el religioso reconoció la labor de asistencia de los Comedores Económicos del Estado en Haití, tras el paso del terremoto el pasado mes de enero.  

El proyecto tiene contemplado, un edificio administrativo, una cocina comedor, una capilla, un auditórium, así como un edificio de habitaciones para hombres y otro para mujeres de 56 habitaciones cada uno, unidos todos por pasarelas.

Este proyecto cuenta con 50 tareas de terrenos, donado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el aporte de la familia Vicini, para la construcción de la verja perimetral y del primer edificio dedicado a la familia, que tendrá 55 habitaciones, dos salones para reuniones, conferencias, formación permanente y una capilla interior.

La Arquidiócesis de Santo Domingo, con el levantamiento de este centro, tiene la finalidad de ofrecer una respuesta pertinente y eficaz a la inversión de los valores que amenazan la efectividad productiva y la vivencia humana, social y espiritual sana.

Publicaciones Relacionadas