Consideran frustada marcha es camuflaje de los organismos internacionales para validar la ilegalidad de los haitianos en RD
Miembros de la Antigua Orden Dominicana y Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos realizaron ayer una parada cívica en la avenida 27 de febrero esquina Máximo Gómez en rechazo a la actuación irregular de los haitianos en suelo dominicano y para que las autoridades ordenen operativos en las rutas de transporte de pasajeros para apresar y repatriar a los extranjeros ilegales que operan rutas de motoconchos y carros públicos.
Francisco Ortíz, representante de la orden en Santo Domingo, explicó que su propósito es mandar un mensaje en contra de las organizaciones que desde la Iglesia Tabernáculo de Dios tenían pautada hacer una marcha ayer con la diáspora haitiana.
“Nosotros en repudio a eso y acogiéndonos a lo que está instituido en nuestra Constitución, queremos demostrarle a la ONU y las personas quienes patrocinan esos movimientos de los haitianos, que la Antigua Orden Dominicana está presente aquí, para evitar cualquier intervención e injerencia de parte de ello”, dijo Francisco Ortiz.
Advirtió que como organización defensora de la soberanía nacional, cada vez que el pueblo haitiano que reside ilegalmente en República Dominicana haga algo en contra de la nacionalidad los tendrán de frente.
Otros como Francis Concepción destacaron que no se trata de racismo, si no de lo constitucional y de que por una mala política migratoria del Estado hoy haya una invasión en República Dominicana.