Al conmemorarse este domingo 11 el primer aniversario del catastrófico terremoto y tsunami que sacudió a Japón el pasado años, el Instituto Sismológico Universitario de la UASD, la Asociación Dominicana de Exbecarios del Japón (ADEJA) y los Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizarán un acto para recordar el fatídico acontecimiento.
Para tales fines convocan la actividad denominada 3/11 terremoto=gratitud y amistad. Tan lejos y tan cerca para este domingo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Takuji Tomono, quien expondrá en la actividad, explicó que en la misma se desarrollarán tres conceptos: ceremonia y conferencia, exposición de fotos y pinturas, y concierto e intercambio cultural.
El fin es agradecer el apoyo y solidaridad de la República Dominicana a Japón luego del terremoto y tsunami ocurrido en esa nación asiática el 11 de marzo del 2011 y con ello fortalecer los lazos de amistad y relaciones comercial entre ambas naciones.
La actividad es gratuita y abierta a todo el público y tendrá un área especial para niños.