Entidades reiteran rechazo a Ley de Notarios

24_09_2015 HOY_JUEVES_240915_ El País6 A

Representantes de instituciones diversas reiteraron ayer su rechazo a la ley 140-15 sobre el ejercicio del notariado dominicano.

Fijaron su posición ante el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Servio Tulio Castaños Guzmán, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Marisol Vincens, del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep); Héctor Bretón, de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas.

También Trajano Vidal Potentini, de la Fundación Justicia y Transparencia; María Esther Fernández, de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana y Alan Muñoz y María Pezotti, de la Asociación de Bancos Comerciales.
Los representantes de las instituciones participantes en el encuentro coincidieron en señalar que expandir el radio de acción de los notarios hacia nuevos ámbitos, crear privilegios y exclusividades entre sus miembros y elevar “geométricamente” las tarifas de cobro por servicios, desnaturaliza la esencia de la función notarial.