Organizaciones de la Sociedad Civil, El Arzobispado de Santo Domingo, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Red Pastoral, y Consejo Nacional de Iglesias, el Ministerio Juventud Con Una Misión, y otras organizaciones, iglesias e instituciones de servicios que aglutinan más del 96% de la comunidad cristiana coincidieron en que observan con gran preocupación que el Código Penal tenga más de 20 años pendiente de aprobación.
“Los senadores deben reconocer que estamos ante un momento decisivo, determinante, y que les toca asumir el rol de liderazgo de legislar para el “bien común”, y en beneficio del pueblo dominicano y las futuras generaciones”, expresan en un comunicado los evangélicos.
Ellos explican que también ven con preocupación las voces que se han levantado en procura que el mismo “sea nuevamente estudiado y analizado” olvidando que esta pieza legislativa data de hace varios años, tiempo en el cual se le han hecho modificaciones con la participación de los diferentes actores de la sociedad.
En la actividad hicieron uso de la palabra Damaris Patrocinio presidenta de la Foro de la Mujer en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI), José Antonio Flaquer presidente de Acción Cristiana, Omayra Álvarez directora de Juventud Con Una Misión, José Alberto Ortiz presidente Alianza por la Libertad, y otros de los principales representantes de la comunidad de fe.
“Exhortamos al Pleno del Senado acatar el llamado a la aprobación inmediata del Código Penal, antes de perimir la presente legislatura, ya que un 3% no pueden imponerse por encima del 97% de los senadores que están a favor de este. Dijo Omayra Álvarez, directora de Juventud con una Misión.
Las entidades cristianas coinciden en que, de no aprobarse el Código en esta legislatura, esto permitirá que delitos que están muy presentes continúen sin que sus causantes reciban las penas que el mismo contempla.
El pedido de los presentes. En un comunicado hacen un llamado a la conciencia de los senadores y de los miembros de la Comisión Especial del Senado para que rindan un informe favorable para no dejar perimir la importante pieza legislativa.