Entidades resistirán desalojos forzosos por línea Metro

Entidades resistirán desalojos forzosos por línea Metro

Al cumplir 31 años de existencia el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) ratifica su compromiso de luchar contra los desalojos forzosos que practica el Gobierno en sectores de la zona Norte del Distrito Nacional para obras colaterales de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

En rueda de prensa la  coordinadora de Copadeba, Patricia Gómez, dijo que prevé el desalojo de más de dos mil familias de los barrios ubicados en la margen occidental de los ríos Ozama e Isabela, por donde la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) construye la avenida Perimetral y que pronostica el aumento de las confrontaciones en la zona.

Expresó que en menos de un kilómetro de relleno sobre el Ozama han sido desalojadas cerca de 200 familias, muchas de las cuales aun no han sido indemnizadas, por lo que andan por las calles desamparadas o arrimadas en casas de familiares y vecinos.

A estos atropellos, precisa la  coordinadora de Copadeba, se suma la violación a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, ya que la Opret no informa a los afectados, y cualquier familia amanece con una estación del Metro debajo de su hogar.

La dirigente de Copadeba lamenta el silencio del director de la Opret, Diandino Peña, y del subdirector,   Leonel Carrasco, para informar sobre la realidad del Metro, violando las leyes y los derechos de los pobladores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas