Entidades respondieron medidas tomadas por el presidente Medina

Diferentes entidades respondieron a las mediadas tomadas por el presidente Danilo Medina, en el plan de austeridad anunciado por el gobierno en el primer consejo de ministros realizado el pasado miércoles.

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), saludó y calificó de trascendentes e históricas la suscripción y firma de un código de ética para los funcionarios públicos en el manejo de la cosa pública, y las medidas anunciadas, comprometiéndose a la observación rigurosa de un plan de austeridad y al apego de la ética y la moral en el ejercicio de la función pública.

Trajano Potentini, presidente de la entidad de sociedad civil, consideró que se trata de una señal positiva, con una voluntad política firme de la administración de Medina, para encarar la grave y difícil situación económica que atraviesa el país.

Por otro lado La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) licenciada Alexandra Izquierdo,  definió como oportunas y atinadas las estrictas medidas de austeridad anunciadas por el Presidente Danilo Medina, durante la celebración del primer Consejo de Ministros que encabezó como jefe de Estado.

De su lado Reynaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, las  consideró como  “atinadas y correctas”.

Pérez explicó que en sentido general,  la población estaba esperando que se adoptaran este tipo de medidas considerándolas  “saludables y que van en la dirección correcta”.