En el 2018 y 2019 fue realizada y abarcó a 4.5 millones de personas. Ahora, tras unas adaptaciones la campaña regresa.
Con el objetivo de orientar y educar a la población sobre el manejo adecuado de los productos alimenticios, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Embajada de Estados Unidos, vía el Proyecto Trade Safe (TraSa), retomaron ayer la campaña de inocuidad de los alimentos, por la necesidad de crear una cultura de seguridad alimentaria en el país.
En un acto que contó con la presencia de Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor; Carlos Puello, de Monitoreo y Evaluación de TraSa y Lando Reyes, encargado de Comunicaciones de TraSa, se inició la campaña.
Para Eddy Alcántara es de gran importancia que la población adopte prácticas seguras para la inocuidad de los alimentos, realizando un correcto procesamiento, almacenamiento y conservación de estos para reducir posibles riesgos de contraer enfermedades.
Ejes esenciales
Según explicaron los representantes del Proyecto Trade Safe existen cuatro ejes fundamentales con lo que contribuye a garantizar o preservar la salud de los consumidores y son limpiar, separar, cocinar y refrigerar.
En los spots de esta campaña, que será difundida por diversos medios, en especial redes sociales, se da cuenta de que cada año unos 600 millones de personas se enferman por ingerir alimentos.
“Aquí está la importancia de esta campaña, que busca educar a la población sobre la manipulación adecuada de los alimentos a través de estas cuatro claves”, dijo Puello.
Mientras que Eddy Alcántara destacó el apoyo que está brindando el Departamento de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos al país con este programa y su impacto.