Entidades SC denuncian crimen contra ríos

Entidades SC denuncian crimen contra ríos

San Cristóbal, RD – Organizaciones de derechos humanos denunciaron este martes que persiste la extracción indiscriminada de agregados en las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo de esta ciudad, por partes de camioneros y de particulares, ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente, que no cumple con su deber de proteger esos recursos naturales. La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) y la Defensoría de los Derechos de los Inmigrantes (DEDEDIN) manifestaron que a pesar de las reiteradas denuncias realizadas por entidades ambientalistas y la sociedad civil de San Cristóbal, no ha sido posible impedir el flujo de camiones que a todas horas extraen materiales de esos acuíferos, en franco desafía a las autoridades. Hoy/Fuente Externa 11/12/18

Organizaciones de derechos humanos denunciaron ayer que persiste la extracción indiscriminada de agregados en las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo de San Cristóbal, por camioneros y particulares, ante la mirada de las autoridades de Medio Ambiente, que no cumplen con su deber de proteger esos recursos naturales.
La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) y la Defensoría de los Derechos de los Inmigrantes (Ddedin) manifestaron en una nota que a pesar de las reiteradas denuncias de entidades ambientalistas y la sociedad civil, no ha sido posible impedir el flujo de camiones que a todas horas extraen materiales de esos acuíferos, en franco desafío.

José A. Thomas, presidente de Ddedin y Emilio Guzmán, secretario general de Afamidesa, dijeron que no entienden que el Ministerio de Medio Ambiente tenga tanto personal en esta provincia y que no sean usado para vigilar e impedir que continúe la destrucción de los ríos.

“Esa extracción no solo es un atentado directo contra los ríos, sino además que podría provocar en épocas de lluvias inundaciones en 230 sectores a la orilla de los ríos Nigua y Yubazo”, expresaron.

Señalaron que el saqueo a esos ríos es realizado a plena luz del día y sin ningún temor de las autoridades de la provincia, que no cumplen con su deber de impedirlo.

Manifestaron que los legisladores, autoridades municipales y representantes del Gobierno tienen conocimiento de este crimen, pero solo actúan mientras el tema es opinión pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas