Entidades se unen para fortalecer la competencia en el sector cine

Entidades se unen para fortalecer la competencia en el sector cine

Fior D´Aliza Alduey Mercedes y Marianna Vargas Gurilieva

La directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), Fior D´Aliza Alduey Mercedes y la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva sostuvieron una reunión de trabajo a los fines de coordinar el plan de acción a desarrollar en el marco de sus respectivas competencias. En esta ocasión, la directora de DGCINE, acompañada de su equipo técnico, presentó los aspectos generales de la institución que dirige.

Por su parte, la directora ejecutiva de Pro-Competencia precisó que el objeto principal de esta mesa de trabajo, además de introducir los equipos, es identificar cualquier distorsión que pudiera afectar la libre y leal competencia dentro de ese mercado.

Lee más: Procompetencia puede contribuir al desarrollo
En el encuentro participaron directivos y técnicos de Pro Competencia y DGCINE.

Asimismo, precisó que a la fecha, la Dirección Ejecutiva de Pro Competencia no ha recibido ninguna denuncia con relación a problemáticas en este sector. No obstante, destacó la importancia de que los agentes económicos que se sientan vulnerados utilicen los mecanismos institucionales para formalizar sus denuncias.

De su lado, Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGCINE, enfatizó la necesidad de continuar fortaleciendo la industria cinematográfica del país asegurando la protección de derechos y libre competencia.