Entidades sembrarán 22,000 plantas en bordes de carreteras

21_03_2017 HOY_MARTES_210317_ El País8 E

Los Ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas y la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial, iniciaron ayer el programa nacional de corredores ecológicos en todas las vías del país y mediante el cual se sembrarán 22,000 plantas de diferentes especies.
“Damos inicio de manera formal entre RD Vial, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Medio Ambiente, a la jornada nacional de rescate de los corredores ecológicos de la República Dominicana. Todo el borde de las autopistas y carreteras tienen que ser reforestados”, dijo Francisco Domínguez Brito, titular de la cartera ambiental durante una jornada de reforestación en la circunvalación de La Romana.
Dijo que el programa incluye el retiro de vallas y casuchas sin autorización y que representen una contaminación visual.

De su lado, la directora de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial, Eyla Vargas, exhortó a las autoridades a hacerse eco de esta iniciativa y concientizar a los habitantes de pueblos aledaños sobre la importancia del medio ambiente y su cuidado.
En la jornada participaron varias autoridades.