Entidades sugieren  cambios Educación

Entidades sugieren  cambios Educación

El Consejo de Educación de Adultos de América Latina y la Red de Educación Infantil Comunitaria celebraron un encuentro con el Ministerio de Educación para entregar un documento en el que demandan participación en el proceso de transformación del currículo para la educación.

Abogan porque se desarrolle la transformación del currículo partiendo de un diagnóstico que ponga en evidencia los reales problemas educativos.

Las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil que forman el consejo saludaron la iniciativa  de reformar el currículo, pero también manifestaron su preocupación por la calidad de la educación como soporte de un desarrollo integral, equitativo, inclusivo, solidario y sostenido.

A través de su vocero, Rafael Campusano, llamaron la atención de que cualquier propuesta curricular inclusiva, diversa y crítica debe tener espacio para el diálogo con los procesos educativos puestos en marcha por centenares de colectivos comunitarios y populares.

Mientras que el Ministerio de Educación, representado por Rosa Vanderhorst, encargada de asuntos curriculares, se comprometió a tomar en cuenta las propuestas hechas por el Consejo y de ampliar la participación de las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil para el debate como para la evaluación del  nuevo currículo  de educación nacional. 

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