Entidades trabajarán por sector lechero

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/B85E8D07-58EF-4CCE-98E4-0794BFEEE2DA.jpeg

Un acuerdo de cooperación técnica con el cual se pretende aumentar la productividad del sector lechero familiar, y ampliar sus posibilidades de mercado, fue firmado por la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura.

El convenio, que fue firmado por Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura, y Gero Vaagt, representante de la FAO en el país, el acuerdo contempla también el fortalecimiento del  Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche). Para la ejecución de los proyectos derivados del acuerdo ambas entidades aportarán RD$24 millones, en un período de dos años, expresa una nota de prensa enviada por la FAO.

“El sector lechero  familiar es uno de los motores de crecimiento y desarrollo económico más importantes en las áreas rurales de la República Dominicana.  Sin embargo, su bajo nivel de productividad y la no eficiente calidad con que se produce una parte importante de la leche a nivel local, hace que este subsector sea uno de los  más amenazados en el proceso de apertura comercial en el que se encuentra el país”, señaló el representante de la FAO.